NUESTRA HISTORIA

Su historia se remonta al año 1934 como anexo de la Escuela Industrial Nº 7 ubicada en ese momento en la calle San Martín 5035(en la ciudad de Rosario). Abrió sus puertas bajo el nombre de Escuela Técnica Profesional para Mujeres Nº 24 . Impartiendo clases de especialidades prácticas: modista, lencería; decoración y bordado a máquina; a las que más tarde se le suman enseñanza comercial (dactilografía, taquigrafía, contabilidad e ingles)
En 1953 recibe con orgullo y agrado su flamante designación, siendo portadora del nombre de uno de los hombres que engrandecieron nuestra PATRIA, el “LIBERTADOR GENERAL JOSË DE SAN MARTÏN”
En 1968 la escuela es trasladada a la calle ayacucho 5415, creándose en esta oportunidad los cursos de práctica de secretaria.
En 1970 recibe la denominación: Escuela de educación Técnica Nº 24 “Libertador General José de San Martín”, funcionando hasta la actualidad en el edificio sito en calle Ayacucho 5517.
Llegando el año 1975, toma definitivamente la designación de Escuela de Educación Técnica 649”Libertador Gral. José de San Martín” contando, en sus principios, con el Ciclo Básico en Administración, Electricidad. Publicidad y Corte, el ciclo Profesorado Femenino y el Artesanal, obteniendo una matrícula de 600 alumnos.
Aproximando al año 1987 la escuela continúa creciendo, y lo hacía esta vez con la apertura del tuno noche.
En 1999 la escuela da inicio al nuevo ciclo: Bachiller auxiliar en Electrónica. En el presente la escuela cuenta con un numeroso y colaborador plantel de docentes que trabajan junto a los directivos con esmerada dedicación y responsabilidad, asumiendo los compromisos que garanticen la calidad educativa que brinda día a día a cada uno de sus alumnos… Ustedes los jóvenes de hoy y los GRANDES del mañana ¡!!


viernes, 31 de julio de 2009

ESFUERZO INFINITO


AGRADECIMIENTO -
5º B Turno Noche -Promoción 2008


Queremos agradecer a nuestra querida escuela , que nos ha brindado tanto desde su humilde edificio.
Que día a día nos fue otorgando, además de conocimientos, un hogar donde encontrarnos en familia , que nos enseñó a salir adelante y afrontar la realidad para asi lograr nuestras metas. Es por eso que, desde lo mas profundo del corazón, solo gracias podemos dar y expresar nuestra profunda felicidad po pertenecer a esta gran institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario